Modestia es belleza: ¿Qué hay del maquillaje?

martes, 3 de marzo de 2015

¿Qué hay del maquillaje?


Muchas mujeres que buscan vivir la modestia se preguntan ¿qué hay del maquillaje? ¿Es modesto, es correcto maquillarme?

En primer lugar es un hecho que la mujer gusta de adornarse, es propio de la mujer buscar aretes, brazaletes, collares  y demás adornos que la hagan ver más linda. Esto no es nada reprensible, al contrario, es parte de ser mujer.
Con el maquillaje ocurre algo similar, es buscar verse más bonita.

Sin embargo, la mercadotecnia nos vende la idea de que solo con estos objetos podremos ser bonitas y se hace énfasis en la juventud y en otros parámetros estéticos que ellos imponen.

En realidad las mujeres son bonitas, así las hizo Dios, a su imagen y semejanza para que con esta belleza puedan reflejar la Belleza que es Él. No hace falta hacerse nada. Realmente es muy agradable ver una mujer arreglada pero con su rostro como es. Auténtica y natural. Nada hay más estético que esto.  Las niñas que lindas lucen siendo como son.
Lo que el maquillaje debe hacer es resaltar lo bonito que una mujer tiene, no cambiarla, ni hacerla artificial.

Hay ocasiones en que se acostumbra arreglarse con más cuidado y que las mujeres se maquillen. Por ejemplo en las reuniones y compromisos formales, o para algunas ceremonias como una boda, incluso en el trabajo.

Por ello queremos mencionar algunos criterios para el uso del maquillaje:

No provocativo: El maquillaje debe ser modesto, discreto, escogido con buen criterio. Hay que evitar ciertos colores llamativos,  o que esté muy reforzado ya que puede resultar provocativo.

Realzar la belleza natural El verdadero objetivo del maquillaje debe ser realzar la belleza natural, resaltar lo que tú tienes especial, lo bonito que te ha otorgado Dios. No es disfrazarse ni esconder lo que eres. Tampoco se trata de pretender ser parecer alguien más.
Buen gusto: Es muy importante hacer uso de los elementos que nos proporciona el maquillaje con buen gusto y elegancia. Saber elegir un color que te queda y estar consciente de qué elementos no combinan contigo.
poco maquillaje: Usar poco maquillaje hace lucir más lo que eres, usa solo lo justo, lo escencial para resaltar. Por ejemplo delinear los ojos discretamente con una linea delgada en vez de una linea gruesa. Usar color gris en vez de negro, hace que los ojos se vean más despiertos, grandes pero el maquillaje no opaca la belleza natural. Incluso, a veces, puede ser que te veas arreglada pero no se nota que llevas maquillaje.
poca frecuencia Es mejor maquillarse solo cuando se necesita. Todos hemos visto alguna chica que siempre se pinta y el día que no lo hace se ve extraña. En cambio la que nunca se pinta el día que hay algo especial y se maquilla llama mucho la atención, se nota que se arregló especialmente para esa ocasión. Algo resalta en ella.
Poco costo Importantísimo es gastar lo menos posible en maquillaje. Los artículos son caros y es mejor tener lo indispensable, lo básico en una bolsita y no coleccionar productos. Esto es también parte de la templanza y la modestia.

En resumen el secreto de hacer un buen uso del maquillaje está en que sea un accesorio, que no dependas de él y que uses con buen criterio, buen gusto y elegancia.





No hay comentarios :

Publicar un comentario